"No me atormenta el pasado, ¿tú lo escuchas? Calma, ha muerto.
Ahora soy yo el que mando y voy a quererte como él me ha enseñado"
"No me atormenta el pasado, ¿tú lo escuchas? Calma, ha muerto.
Ahora soy yo el que mando y voy a quererte como él me ha enseñado"
¿Hasta cuándo hay que estar huyendo para escapar del pasado?
3 mayo 2021. La inspectora Martina Guirao ha roto su coraza y se ha abierto al amor. Espera a su cita bajo la luz tenue de la Torre del Oro cuando un puñal destroza su presente. El cuchillo se clava entre sus costillas liberando un pasado oscuro que lleva años guardando en secreto.
¿Cómo librarte cuando todos los ojos te miran?
El grito de una madre rasga el silencio en el barrio de El Porvenir. Una familia acaba de hacerse pedazos en el interior de una vasija de cristal.
Un muerto.
Un niño en peligro.
Un bebé desaparecido.
Cada prueba apunta a Martina Guirao, cada paso la pone más en el foco. Debe resolver este enigma que atemoriza a la ciudad de Sevilla, pero antes deberá enfrentarse a la penumbra de su pasado. La inspectora tendrá que aprender a decir adiós a los que más quiere, si desea avanzar.
"Es una historia que merece la pena ser leída y disfrutada por un amplio público aficionado al misterio y a la acción".
-Marina Burgos-
Igual que en la novela de Joel Dicker, en Prúsico se investiga unas desapariciones, dejando en Jaque a la investigación policial.
Un psicópata, traumas del pasado, la angustia, la implicación personal de quien investiga el caso, son elementos comunes de ambas novelas.
Hay una sensación de urgencia, un caso de secuestro con precedentes de asesinato y que hace que la historia transcurra a contrarreloj.