Ascendida a inspectora jefe, ha sido recientemente trasladada Madrid para comenzar con su nueva posición dentro del cuerpo. Rubia, muy delgada, estatura superior a la media, ojos muy grandes y de color azules turquesa. Un elegante hoyuelo en su barbilla y una sonrisa siempre presente que le aportar un aroma de intriga.
De padre francés, cursó estudios universitarios en psicología forense en la universidad de Sevilla. Suele enarcar la ceja derecha ante cualquier pregunta intrigante y, en los últimos años, son demasiadas las intrigas.
3 de mayo de 2017. Martina Guirao observa la luna mostrando su cara oculta.
¿Se imaginan una noche de fiesta, sexo, desenfreno y, al despertar, en medio de una fuerte amnésica resaca, encontrar un cadáver en el gimnasio de su mansión bañado en un enorme charco de sangre y con una imagen suya desnuda en la frente?
Un thriller policiaco basado en la intriga, envuelto en mentiras, con pinceladas de amor, sexo y traición, un enredo policial para la joven inspectora Guirao y su equipo.
3 mayo de 2021. La inspectora Martina Guirao ha roto su coraza y se ha abierto al amor. Espera a su cita bajo la luz tenue de la Torre del Oro cuando un puñal destroza su presente. El cuchillo se clava entre sus costillas liberando un pasado oscuro que lleva años guardando en secreto.
El grito de una madre rasga el silencio en el barrio de El Porvenir. Una familia acaba de hacerse pedazos en el interior de una vasija de cristal.
Un muerto.
Un niño en peligro.
Un bebé desaparecido.
Cada prueba apunta a Martina Guirao, cada paso la pone más en el foco. Debe resolver este enigma que atemoriza a la ciudad de Sevilla, pero antes deberá enfrentarse a la penumbra de su pasado. La inspectora tendrá que aprender a decir adiós a los que más quiere, si desea avanzar.
3 de mayo de 2023. El Proyecto Agricultor quizás algún día cierre esta trilogía, pero actualmente tan solo se encuentra en fase de documentación.
Una historia germinada en la España rural de principio de los 90, donde el acoso escolar creará los monstruosos que harán despertar las pesadillas de un pueblo tranquilo donde los días transcurren anodinos. Un nuevo giro de tuercas para la inspectora Guirao que le obligará a mirar de nuevo al pasado para sobrevivir en el presente.